3) EMPRESARIO INDIVIDUAL
Es una persona física que realiza un actividad en nombre propio, aporta el capital, gestiona la empresa y asume los riesgos.
La empresa tiene las personalidad física de la persona y tiene los mismo derechos y obligaciones.
- Ventajas de ser Empresario Individual Autónomo
- Es la manera más rápida, sencilla y económica de dar de alta un negocio.
- Se mantienen el control total y la gestión de la empresa.
- No es necesario un proceso previo de constitución.
- Puedes beneficiarte de la tarifa plana de 50 euros, mientras que como autónomo administrador de una sociedad o autónomo societario tendrás que pagar 315 euros mensuales.
- Es la forma que requiere menos gestiones y trámites legales, lo que también abarata los costes de asesoramiento tanto durante la creación del negocio como cuando ya está funcionando.
- No existe diferencia entre el patrimonio empresarial y el personal, respondiendo con sus bienes presentes y futuros ante las deudas con terceros.
- Si el empresario está casado en régimen de gananciales, pueden dar lugar a que su actividad empresarial alcance al patrimonio del cónyuge.
- Las sociedades suelen ofrecer una imagen más profesional ante las entidades financieras y los distintos agentes del mercado: clientes, Administración, proveedores.
- No puede contratarse a familiares de hasta segundo grado de consanguinidad, sino que tienen que darse de alta también como autónomos.
Además, si los beneficios son bastante altos se paga más impuestos que con una sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario